miércoles, 11 de octubre de 2017

ACTIVIDADES

Estas son las actividades de matemáticas para el VIERNES referentes a la crisis y a la burbuja inmobiliaria:

1. Me quiero comprar una casa que vale 128.000€. Sólo dispongo de 13.000€, el resto, tengo que pedírselo al banco.
El banco me concede el préstamo hipotecario con un interés fijo del 2,7%.
¿Cuánto tendré que pagarle finalmente al banco?
Si quiero pagarlo en 30 años, ¿cuánto pagaré cada mes?


2. Como en todas las compras, al comprar una vivienda, también tenemos que pagar impuestos.
Si eres menor de 30 años y la casa cuesta menos de 130.000 euros, los impuesto son del 3,5%, pero si eres mayor de 30 años o la casa vale más, los impuestos a pagar son el 8%.
Según estos datos, ¿cuántos impuestos pagaré por ...

a) una casa de 128.000€ si tengo 28 años?

b) una casa de 132.000€ si tengo 31 años?



3. Soy Policía Nacional, y cobro 1580€/mes. Este mes hemos tenido un aumento de un 2% en la nómina. ¿Cuánto he cobrado?

De ese sueldo que he cobrado este mes he gastado: 1/4 en comida, 1/2 en hipoteca,  1/8 en ropa y el resto lo he ahorrado. ¿cuánto he ahorrado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario